top of page

Gear & Accessories

Public·7 members

MI BLOG DEL AULA DE PT (E.S.O.)


Hola Esther, unos contenidos muy interesantes. Te invito a que visites mi blog con información sanitaria de los problemas neuropediátricos. Saludos y enhorabuena por el trabajo. Nos aporta información de interés a los que tenemos contacto indirecto con el ámbito de la educación y carecemos de formación específica.




MI BLOG DEL AULA DE PT (E.S.O.)



He visitado tu blog neuropediatriatoolbox.org y me ha parecido muy interesante, y como tú mismo señalas educación y sanidad necesitamos coordinar y compartir información porque tenemos muchos alumnos cuyas condiciones de salud también impactan en los procesos educativos.


Hoy hablamos sobre uno de los materiales más completos y ambiciosos que hemos creado desde Editorial GEU: el proyecto Aula Inclusiva. Un conjunto de Adaptaciones curriculares para dar respuesta a todas las necesidades y capacidades de los alumnos presentes en el aula. Una idea innovadora y eminentemente inclusiva que busca, sobre todo, que cada alumno disponga de su propio material escolar normalizado adaptado a sus necesidades educativas y sin diferenciarle del grupo-clase. Esto les ayudará a sentirse parte del grupo, incluido, lo que a la vez aumentará su confianza y autoestima.


En su blog, reúne materiales propios y materiales reciclados. Podemos encontrar secciones como matemáticas y lectoescritura, juegos, literatura infantil, vídeos y actividades para realizar en casa.


Es el blog creado por Elena E. Medina, maestra especialista en pedagogía terapéutica. Además de aportar ideas, recopila recursos de lectura, ortografía, escritura, matemáticas y fichas interactivas. Tiene una sección interesante en la que prueba y recomienda apps educativas.


Su blog es un banco de recursos y materiales, pero también un espacio de descubrimiento para familias, estudiantes y profesionales. Nos encanta que se incluyan los posts en Lectura Fácil!


Mª Carmen Pérez González es maestra de Pedagogía Terapeútica, tiene en su blog recursos propios que elabora para sus alumnos, pero también acepta la colaboración de otros docentes a través de su correo. Gracias a ello, su blog reúne material para Infantil, Primaria y ESO, logopedia, lectoescritura, inglés e incluso juegos online!


Tamara Rojo Martín es la creadora de este blog dedicado a la Atención Temprana, Educación Especial y Discapacidad. Crea material propio, y nos enseña juegos, manualidades y muchos más recursos.


Lourdes es maestra de Pedagogía Terapéutica, trabaja con niños y jóvenes con discapacidad. En su blog comparte los materiales y recursos que elabora para sus clases. Se centra en la lectoescritura, la conciencia fonológica, la comprensión y las matemáticas, entre otras.


Las áreas que se van a trabajar en las sesiones realizadas dentro del aula de PT son fundamentalmente las que se relacionan a continuación. El conjunto de Adaptaciones Curriculares de los alumnos así lo aconsejan y determinan:


En Tu Programación Didáctica somos expertos en educación y contamos con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a elaborar tu unidad o programación didáctica, pensada para el aula PT. Podemos realizar este tipo de programaciones con todos los contenidos necesarios adaptados a tu comunidad autónoma.


Nuestras aulas y espacios educativos tienen una ORGANIZACIÓN FLEXIBLE, ABIERTA, DINÁMICA Y COOPERATIVA, priorizando en las relaciones interpersonales y respetando los ritmos individuales de cada alumno.


También está el listado de ACNEAE y el registro de sesiones para anotar a diario lo que se trabaja con ellos. Si eres maestra PT y trabajas en aula específica te recuerdo que este cuaderno está pensado también para ti.


Acabo de descubrir tu blog y ya me he descargado tu agenda, estoy totalmente in love!! En serio! me encanta, y muy útil. Además una vez la lleve a imprimir puedes elegir qué si y qué no, asi que es muy adaptable a lo que necesites como docente.


He intentado repetidas veces, tanto con el correo corporativo de mi centro como con el particular, suscribirme a su blog, que ha descubierto hoy. Me sale constantemente el mensaje de que no se ha podido verificar la suscripción. He aceptado la política de privacidad y he refrescado cada vez la página, como me sugiere el mensaje. Tampoco tengo correos en el Spam. Podría ayudarme? Gracias.


Soy maestra de preescolar y esta vez me toco una nena con debilidad visual y creo que es importante que el maestro tenga conocimiento y utilice el Sistema Braille, he estado indagando como iniciar con mi pequeña y creo que en esta pagina he aprendido varias herramientas para utilizarlas, estoy convencida de que no solo mi pequeña necesita aprenderlo, mi propuesta es enseñarlo a los demás niños que no tienen esta necesidad, tomando un tiempo todos los días para que todos lo aprendamos y que la pequeña se sienta verdaderamente incluida en las actividades y en el aula. Es sorprendente sin saber la llevo en los cantos infantiles realizando movimientos según la letra de la canción y ella las ha aprendido sorprendentemente haciendo los movimientos adecuados según la canción que cantemos. Gracias por este espacio y porque hoy en día hay mucho que aprender y que enseñar para estos niños solo necesitan una buena actitud y disposición para quienes los rodean.


Wow, @Virginia, me dejas anonadada. Claro que me gustaría saber más!!! De hecho me encantaría que me escribieras y me lo contaras (senyopunk@gmail.com), porque además de curiosidad personal, igual sería interesante escribir al respecto en este blog. Qué te parece? Aunque reconozco que entiendo poco y tengo cero experiencia, este mundo me parece fascinante! Por cierto, quieres decir que la ONCE utilizó tu Brailin sin permiso??? Bueno, ya me cuentas, un abrazo!


Hola, soy estudiante de Pedagogía, y a lo largo de esta semana hemos estado trabajando el tema del T-PACK. Buscando información sobre el tema he llegado hasta este blog, y hasta el momento es la explicación más clara y completa que he encontrado. Nos ha servido mucho para nuestra tarea, por lo que lo mencionaré en nuestro blog para hacerlo llegar a más gente.Muchas gracias por tu aportación y un saludo.


Hello, we are a group of seven students from the Primary Education bilingual group of the University of Murcia, and we have worked this week in TPACK model.We founded a lot of useful information here for our poster, above everything the last part calls Taxonomías. We also like the explanatory picture of TPACK.So, Congratulations for your post and our blog, we enjoyed a lot.We hope you have a look in our blog because we are beginners and we want to know how improve our blog and our work.Thank you!


Area, M., Hernández, V. & Sosa, J.J. (2016). Models of educational integration of ICTs in the classroom. [Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula]. Comunicar, 47, 79-87. DOI: -2016-08.


En definitiva, pueden ser útiles en todos los contextos educativos, como decíamos, tanto para la comunicación con las familias, como para el propio centro, no solo dentro del aula para actividades específicas.


Pues bien, ya es hora que vea la luz, porque es algo que necesitamos conocer y poner en práctica en nuestras aulas. Por qué? Porque nuestras aulas son heterogéneas y tenemos que asumir el reto de dar respuesta a esa diversidad, logrando una educación de calidad.


Pero Qué es el DUA? Es un modelo de enseñanza que tiene en cuenta la diversidad que encontramos en el aula, pretendiendo lograr aulas inclusivas y minimizando las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que pudieran existir


Sin embargo, tampoco estaría mal que dedicarais un poco de vuestro tiempo a repasar algunas de las cosas que hemos aprendido durante este curso. Por eso os dejo una serie de actividades que se han publicado en diferentes webs y blogs. No dudéis en echarles un vistazo porque la mayoría son bastante divertidas. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page